Nuestro fin...

HOGAR SANTA MAGDALENA
El Hogar Santa Magdalena perteneciente a las
Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús (Arg),
alberga, desde 1892 a niñas y adolescentes en situación de riesgo.
NUESTRO FIN...
  • Prevenir
  • proteger,
  • humanizar
  • Cristianizar y
  • capacitar a las niñas…para orientarlas hacia la promoción social, con la finalidad de que actúen como promotoras de cambios en los ambientes en que se desempeñan.

¿PARA QUIÉN ES NUESTRA CASA?

Para las niñas que tienen una situación familiar y social que no le permite un adecuado desenvolvimiento en sus actividades cotidianas, influyendo negativamente en su escolaridad, en su seguridad y en su promoción como persona

NUESTRO PRINCIPAL OBJETIVO

Prevenir cualquier situación que ponga en peligro la integridad moral, física y psicológica de la niña o joven, atendiendo las variables intervinientes a fin de propiciar las herramientas necesarias para que la niña junto a su familia puedan enfrentar y superar las situaciones problemáticas motivo del ingreso.

¿CÓMO TRABAJAMOS?

  • Con un equipo de admisión que evalúa en función del diagnóstico socio-familiar el ingreso de la niña, cuya edad es desde los 5 a los 7 años.
  • Brindando a nuestras niñas un contexto habitacional y afectivo que le ayude en su crecimiento.
  • Manteniendo y creando hábitos que fortalezcan el desarrollo integral de la pequeña.
  • Brindando una adecuada alimentación e higiene personal.
  • Velando por su buena salud física y mental.
  • Garantizando su escolaridad.
  • Permitiendo el desarrollo sus potencialidades y capacitarla para ser agente de cambio en su núcleo familiar y en su medio sociocultural.
  • Incentivando el aprendizaje de determinados oficios, con posible salida laboral.
  • Ayudándolas a que descubran el Amor de Dios en su historia y acercándolas a una vida fe que las lleve a un compromiso evangelizador.
  • Con la familia en forma directa, buscando reducir los factores de riesgo a los que se encuentra expuesta la niña, revalorizando el rol de la familia.
  • Contamos para todo esto, con un equipo de profesionales (asistente social, psicóloga, psicopedagoga, Docente), laicos con voluntad de colaborar que junto a las hermanas llevan adelante esta hermosa misión.

El Hogar se mantiene gracias a la solidaridad de muchas personas que generosamente nos apoyan con su ayuda espiritual y material

Si estás dispuesto a colaborar con esta obra de amor y misericordia con quienes más lo necesita podés hacerlo de este modo:

Formas de Ayudar:
1- Haciendo conocer nuestro trabajo
Enviando e-mails a amigos o empresas para que conozcan lo que hacemos.
2- Haciendo un Enlace Solidario:
Si tiene un sitio web puede ayudarnos simplemente agregando un enlace apuntando al sitio de la fundacion con el texto "Hogar de Niñas"
3- Si estás interesado en la propuesta podés ser colaborador de nuestro Hogar, llenando la siguiente ficha y mandándola a nuestro mail:
hogarsantamagdalena@yahoo.com.ar
y así nos mantendremos siempre en contacto.

APELLIDO Y NOMBRE: ................................................................................ D.N.I. ................................................
DIRECCIÓN:............................................................................ …………………………….

TELÉFONO: ...........................
LOCALIDAD: ................................................................... C.P.: .................. FECHA DE NACIMIENTO: .......................... MAIL: ............................................................................................
Ø
Voy a colaborar con el Hogar de modo: ( marcar la opción que elija)
Mensual Bimestral Semestral
Ø Mi donación será de ............................ pesos.
Ø CAJA DE AHORRO DEL HOGAR SANTA MAGDALENA

¡Muchas Gracias!

“… Y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará” Mt 6,4


3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Hermosa la Página!!!
Que el Señor bendiga esta linda obra y a todos los que hacen posible que ella vibre según los latidos del Corazón de Jesús!!

Anónimo dijo...

Maravillosa Obra la que se lleva a acabo en ese Hogar y en cada uno de los corazones de las niñas.... Más allá de todo hnas, el Señor sigue caminando a su lado y Uds siguen siendo reflejo de su Amor...
Muchos deseamos que Vuestro Amo siga bendiciendo todas y cada una e sus obras, especialmente la del H. Sta. Magdalena....

Anónimo dijo...

Queridas Hermanas: ¡Qué hermosa labor realizan allí!, es la fidelidad al sueño de Madre Catalina, que el Corazón de Jesús bendiga y multiplique cada uno de sus esfuerzos.
Unidas en Jesús, reciban un cariñoso abrazo desde el otro ladito de la Cordillera, las quiere.
Leticia Cuadra