HOGAR SANTA MAGDALENA

HOGAR SANTA MAGDALENA

El Hogar Santa Magdalena perteneciente a las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús, alberga, desde 1892 a niñas y adolescentes cuya situación familiar, económica y social no les permite llevar adelante un adecuado desenvolvimiento en el desarrollo de sus actividades cotidianas, influyendo negativamente en su escolaridad, en su seguridad y en su promoción como persona.
NUESTRO PROYECTO...
Lo que caracteriza al hombre es ser una unidad bio-sico-espiritual, una presencia consciente y creadora en el mundo, confiada a su libertad y responsabilidad, en medio de otras personas con las que no sólo debe convivir, sino auto construirse mediante la interacción con ellas, y responder a sí al llamado de una misión trascendente.

El hombre para lograr su desarrollo pleno debe asumirse como persona, vivir una vida que le permita integrarse a la sociedad en forma activa según sus posibilidades.


El hogar busca mejorar las condiciones de socialización y amplía las oportunidades de integración social y laboral de las niñas y adolescente en situación de riesgo social, proporcionándoles un marco convivencial estable, similar al grupo familiar, un ámbito donde no le falte adecuada alimentación, vestimenta, educación, formación espiritual, capacitación laboral y atención de la salud. La propuesta es reducir los factores de riesgo a los que se encuentran expuestas al ingresar a la institución desde una perspectiva de atención integral, y de un trabajo directo con la familia a fin de subsanar ciertas debilidades, revalorizando el rol de la familia y de la comunidad.

El hogar logra mitigar las carencias afectivas, educativas, espirituales, recreativas, y de contención que tienen las niñas residentes. Cumple una valiosa función social, ampliando las oportunidades de integración social, lo que se traduce en una mejora de sus condiciones de vida.


Los Principios y Derechos de las niñas y jóvenes


* Respeto a la Dignidad e Integridad Personal de la niña y joven residente.

* Derecho a la Identidad.

* Derecho a tener una buena calidad de vida.

* Derecho a mantener los vínculos familiares.

* Derecho a la Salud.

* Derecho a la Educación.

* Derecho al deporte, a la cultura, a juegos recreativos y paseos

* Derecho a la libertad: Expresar sus ideas, sentimientos, opiniones, necesidades, deseos.